Vídeos desde el Ocean Viking: celebración de las personas rescatadas y declaraciones del médico a bordo

Las personas rescatadas a bordo del Ocean Viking celebran la noticia del desembarco en un lugar seguro. Declaraciones de Luca Pigozzi, médico de MSF a bordo.

MSF282678_Medium (1).jpg

"Acabamos de recibir la noticia de que en poco tiempo estas personas desembarcarán en Malta. Como es normal ha estallado la alegría aquí a bordo y muchos en estos momentos lo están festejando. Estas personas están viendo finalmente el final de una pesadilla. Durante 14 días hemos permanecido en el mar sin que nadie se preocupara y se hiciera cargo de estas 356 personas y esto seguramente permanecerá como una vergüenza", Luca Pigozzi, médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo del Ocean Viking.

Otros materiales audiovisuales:

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100

www.msf.es