Videocomunicado Gaza: se cumple un año desde el inicio de las marchas del retorno

Videocomunicado Gaza: se cumple un año desde el inicio de las marchas del retorno

Estimad@s compañer@s,

Os enviamos el testimonio en vídeo de Firas al-Buheisi, Marwa Abu Subah y Rami Abu Kirsh, tres de los manifestantes heridos en las marchas del retorno que tienen lugar desde el pasado año en Gaza. Alrededor de 4.000 de los casi 7.000 heridos de bala por disparos de fuerzas israelíes han sido atendidos en las clínicas de MSF y a día de hoy más de 1.000 de ellos siguen recibiendo tratamiento médico en nuestras instalaciones.  

Os hacemos llegar también imágenes de la Franja de Gaza y del interior de nuestras clínicas y un paquete de fotos.

Tenéis más información en el comunicado que os hicimos llegar ayer: https://msf-spain.prezly.com/gaza-msf-alerta-de-que-las-necesidades-urgentes-siguen-aumentando-tras-un-ano-de-protestas

Un saludo y buen fin de semana.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

MSF España
calle Zamora 54
08005 Barcelona