MSB94271(High).jpg
Compartir:

República Centroafricana: Médicos Sin Fronteras condena el asesinato de uno de sus trabajadores en Moyenne-Sido

Mahamat Ahamat, de 46 años, falleció en el hospital de Kabo horas después de haber recibido tres disparos de un miembro de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA)

Bangui, RCA, 31 de mayo de 2022 - Un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF) murió el pasado sábado 28 de mayo tras recibir tres disparos de un miembro de las Fuerzas Armadas Centroafricanas (FACA) en la prefectura de Ouham, en el noroeste del país. MSF condena este asesinato en los términos más enérgicos y pide a las autoridades que aclaren las circunstancias que condujeron a la muerte de su trabajador.

Mahamat Ahamat, de 46 años, trabajaba con MSF desde 2010 como distribuidor de medicamentos en la pequeña ciudad de Moyenne-Sido. Estaba en su casa disfrutando de un periodo de vacaciones cuando se produjo el incidente, alrededor de las 6 de la mañana. Las circunstancias exactas aún deben ser esclarecidas, pero lo que sí se sabe es que Mahamat recibió tres disparos, y que murió a causa de las heridas provocadas por estos disparos en el hospital de Kabo, apenas unas horas después.

Mahamat estaba casado y tenía cuatro hijos. MSF está en contacto permanente con sus familiares para proporcionarles toda la ayuda necesaria en un momento tan doloroso. La organización también está en contacto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y otras autoridades pertinentes para tratar de aclarar las circunstancias que han conducido a la muerte de Mahamat.

“La muerte de nuestro colega es un trágico recordatorio de las consecuencias que tiene para la población de la República Centroafricana el brutal conflicto que afecta al país. Una vez más, nos vemos en la obligación de recordar la necesidad de proteger a los civiles, al personal humanitario, al personal médico, a los pacientes y a las instalaciones sanitarias, que en ningún caso pueden ser objetivo de las partes en conflicto”, exigen desde MSF. ​


MSF está presente en Kabo desde 2006. En 2021, los equipos de MSF llevaron a cabo más de 170.000 consultas externas y hospitalizaron a casi 5.000 pacientes en esta localidad.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

www.msf.es

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100