MSF293604(High).JPG
Compartir:

Níger: al menos 12 muertos, entre ellos 4 niños, en el bombardeo de un pueblo en la frontera con Nigeria

Siete niños heridos en el ataque han recibido tratamiento en el hospital de Madarounfa, donde trabaja MSF

Niamey/París, 20 de febrero de 2022. - El viernes 18 de febrero por la tarde, un ataque aéreo golpeó una pequeña aldea en el distrito de Madarounfa, en el sur de Níger, matando al menos a 12 personas, incluidos cuatro niños, e hiriendo a otras 16, según fuentes locales.

Los equipos de MSF que operan en el hospital del distrito de Madarounfa apoyaron a los equipos del Ministerio de Salud, en particular proporcionando suministros médicos para tratar a siete niños heridos.

Uno de estos niños murió poco después de llegar al hospital del distrito de Madarounfa. Otros dos murieron tras ser trasladados al hospital regional de Maradi.

Un cuarto niño, de 20 meses, murió en el bombardeo, según los supervivientes. Según varios informes, otros seis adultos murieron en el lugar del atentado y dos más murieron después de ser trasladadas al hospital de Maradi.

Según los supervivientes, un avión sobrevoló primero la aldea de Nachambé, cerca de la aldea de Garin Kaoura en el distrito de Madarounfa, situada a pocos kilómetros de la frontera con Nigeria y habitada por personas pertenecientes a la etnia peul. Luego, según los testigos, voló nuevamente sobre la aldea arrojando municiones. Los supervivientes afirmaron que se trataba de un avión nigeriano que perseguía a hombres armados de un pueblo fronterizo que se habían refugiado en la escuela del pueblo.

“Este es un evento horrible, sin precedentes en la región de Madarounfa”, afirma el Dr. Souley Harouna, representante de MSF en Níger. “Los equipos nos han informado de que los niños heridos sufrían fracturas abiertas y diversas heridas y lesiones postraumáticas. Ayudamos a realizar los primeros auxilios antes de trasladarlos al hospital de Maradi, pero algunos no sobrevivieron”.

MSF trabaja en la región de Maradi, centrándose en el tratamiento de niños con desnutrición aguda y otras enfermedades infantiles. Casi 30.000 niños fueron hospitalizados en los cuatro hospitales apoyados por MSF en la región de Maradi en 2021.

MSF también está brindando asistencia a la población en el estado fronterizo de Katsina, Nigeria.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

www.msf.es

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100