Libia: un primer equipo de MSF llega a las zonas afectadas

La organización médico humanitaria está en estrecho contacto con la Media Luna Roja, a quienes donarán diversos tipos de artículos que se necesitan urgentemente: 400 bolsas para cadáveres, 200 kits médicos para tratar a los heridos (kits de vendajes: desinfectantes, gasas, suturas y vendas) y otros 250 kits compuestos de guantes, antibióticos, mascarillas quirúrgicas y otros productos médicos

Tobruk, Libia. 14 de septiembre de 2023. Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) partió ayer de Misrata hacia Tobruk, en el este de Libia, donde llegó a última hora de la tarde. Si las condiciones de la ruta lo permiten, sus integrantes tienen previsto llegar hoy a Derna por carretera. Debido a las inundaciones, la ciudad ha quedado dividida en dos partes, este y oeste, lo que dificulta mucho el acceso a la misma. MSF está en estrecho contacto con la Media Luna Roja Libia, que es en estos momentos la organización de ayuda humanitaria con mayor presencia y más activa en Derna. MSF procederá a hacerles donación de diversos tipos de artículos que se necesitan urgentemente: 400 bolsas para cadáveres, 200 kits médicos para tratar a los heridos (kits de vendajes: desinfectantes, gasas, suturas, vendas...) y otros 250 kits compuestos de guantes, antibióticos, mascarillas quirúrgicas y otros productos médicos.

De acuerdo a las informaciones que ha recibido el equipo, y a lo que ya han podido constatar en Tobruk, la solidaridad local ya se ha puesto en marcha. Dada la magnitud de la catástrofe, los integrantes de este primer equipo de MSF prevén que las estructuras médicas hayan sufrido daños y que haya que restablecer el acceso a la asistencia para las personas que aún permanecen en el lugar, así como a las desplazadas por la catástrofe, que, según las primeras estimaciones, son unas 30.000.

DECLARACIONES EN AUDIO: Matthieu Chantrelle, responsable adjunto de programas de MSF para Libia

ZIP - 6.9 Mb

Matthieu Chantrelle, responsable adjunto de programas para Libia - Transcripción de las declaraciones

DOCX - 15 Kb

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100

www.msf.es