Líbano: Beirut, sumida en el caos con miles de personas huyendo en condiciones desesperadas
Los equipos de MSF trabajan sin descanso para proporcionar agua, artículos de primera necesidad y primeros auxilios psicológicos
28 de septiembre de 2024.- Anoche una serie de explosiones y bombardeos sacudió zonas densamente pobladas del sur de Beirut, Líbano. La situación es caótica. Miles de personas, incluidos equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF), tuvieron que huir de sus hogares en la oscuridad y sin nada; algunos a pie. Muchos siguen varados en sus coches.
La situación es desesperada y los equipos MSF trabajan sin descanso en la ciudad, distribuyendo agua, kits de higiene y mantas. Miles de personas están huyendo. Más de 500 escuelas están llenas. La gente duerme en sus coches en las calles y los hospitales están desbordados por los heridos.
Hasta ahora, los equipos de MSF han distribuido 400 kits de artículos de primera necesidad en los refugios, incluidos materiales de higiene y colchones. Equipos de la organización también están proporcionando agua y ofreciendo primeros auxilios psicológicos. MSF continúa evaluando las necesidades y prestando ayuda.
Dado que la campaña de bombardeos israelíes sobre el Líbano continúa, MSF reitera su llamamiento para que se proteja a civiles y personal sanitario.