Médicos Sin Fronteras exige acceso inmediato y seguro a Gaza para ampliar urgentemente su respuesta humanitaria

El personal humanitario y los suministros médicos siguen sin poder entrar a la Franja de Gaza. El sistema sanitario, que ya de por sí contaba con graves carencias de medicamentos y de equipamiento médico antes de los bombardeos, se ha quedado sin algunos materiales que resultan esenciales para tratar a los heridos

Jerusalén, 20 de mayo de 2021. "Hoy, una vez más, uno de nuestros equipos ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza. Hace ya más de diez días que comenzó el bombardeo israelí sobre la Franja y las necesidades humanitarias van en aumento, con más de 1.400 heridos y decenas de miles de personas desplazadas. El sistema sanitario, que ya de por sí contaba con graves carencias de medicamentos y de equipamiento médico antes de los bombardeos, se ha quedado sin algunos materiales que resultan esenciales para tratar a los heridos, como por ejemplo las bolsas de sangre para transfusiones. Exigimos acceso inmediato y seguro a Gaza para ampliar urgentemente nuestra respuesta humanitaria e informamos a las autoridades de Israel y Gaza de que estaremos desplazándonos dentro de la Franja. Exigimos que garanticen la seguridad de nuestros equipos sobre el terreno. Si queremos evitar que se produzca una catástrofe aún mayor, hay que reabrir los pasos fronterizos inmediatamente y garantizar que el personal humanitario y los suministros pueden entrar de forma segura", afirma Ely Sok, coordinador general de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados.

Videocomunicado para TV con imágenes de la destrucción causada por los bombardeos de Israel en la clínica de MSF y declaraciones de Aymen al Djaroucha, coordinador de proyectos de MSF en Gaza

Territorios Palestinos Ocupados

MSF España