El Ocean Viking, con 170 personas a bordo tras un segundo rescate, seguirá en la zona de búsqueda y salvamento

El Ocean Viking, con 170 personas a bordo tras un segundo rescate, seguirá en la zona de búsqueda y salvamento

El buque, que tiene capacidad para acoger y dar asistencia a un total de 200 migrantes y refugiados, sigue preparado para ayudar a posibles embarcaciones en peligro

Barcelona/Mediterráneo Central, 10 de agosto de 2019.- El buque de salvamento Ocean Viking, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée realizó hoy su segundo rescate en menos de 24 horas.

Los equipos del barco rescataron a 85 personas que se encontraban en peligro en un bote de goma. Casi la mitad de los rescatados eran menores que viajaban solos. Buena parte de ellos, de entre 13 y 15 años.

El Ocean Viking tiene ahora a un total de 170 personas rescatadas a bordo, ya que el viernes se efectuó el primer rescate frente a las costas libias con otras 85 personas asistidas.

Los 170 migrantes y refugiados se encuentran sanos y salvos. El Ocean Viking tiene capacidad para acoger y dar asistencia a un total de 200 personas rescatadas. Así, el barco continuará en aguas de la zona de rescate y listo para ayudar a posibles embarcaciones en peligro.

De todos modos, Hannah Wallace, la responsable de comunicación a bordo, señalaba esta mañana: "Nuestra prioridad es desembarcar a estas personas en un puerto seguro. El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada. Estas personas han pasado por situaciones de violencia terribles en su camino a Europa. Es necesario un puerto seguro para desembarcarlas y no prolongar el trauma que ya cargan."

Materiales para medios:

Fotografías del segundo rescate, aquí.

 

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

MSF España
c/ Nou de la Rambla, 26. 08001 Barcelona