MSF310210.jpg
Compartir:

COVID-19: Médicos Sin Fronteras comienza actividades en Francia

La organización médica presta apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en refugios habilitados para albergar temporalmente a migrantes y personas sin hogar

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a dar apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en relación a la crisis generada por el COVID-19. Por el momento, sus equipos están centrándose en prestar atención a migrantes y grupos de personas vulnerables que vivían en condiciones precarias en las calles o en campamentos de refugiados.

El 24 de marzo, 700 personas fueron evacuadas de un campamento en Aubervilliers, cerca de París. Todos ellos fueron enviados a varios lugares que han sido habilitados como refugios de emergencia en París y en otros municipios de la región de Isla de Francia.

Los equipos de MSF han sido implementados en algunos de estos espacios habilitados en Seine Saint Denis y en Paris y su función principal consiste en evaluar la salud de estas personas e identificar posibles casos de COVID-19.

A través del siguiente enlace, pueden descargar un vídeo reportaje en francés donde explicamos con mayor detalle en qué consisten nuestras actividades. ​ Traducción del mismo aquí:

Traducción del vídeo-reportaje

PDF - 16 Kb

Y a través de este otro enlace, pueden descargar un videocomunicado con imágenes en bruto del interior de uno de estos gimnasios habilitado como refugio temporal de emergencia en París y con declaraciones de Corinne Torre, nuestra coordinadora general en Francia. Transcripción del mismo aquí:

Transcripción en francés del videocomunicado

XLSX - 17 Kb

Y a través de este último enlace pueden descargar un paquete de fotos de nuestra intervención.

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

www.msf.es

Contactar

calle Zamora 54 08005 Barcelona

933046100