COVID-19: Médicos Sin Fronteras comienza actividades en Francia
La organización médica presta apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en refugios habilitados para albergar temporalmente a migrantes y personas sin hogar
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a dar apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en relación a la crisis generada por el COVID-19. Por el momento, sus equipos están centrándose en prestar atención a migrantes y grupos de personas vulnerables que vivían en condiciones precarias en las calles o en campamentos de refugiados.
El 24 de marzo, 700 personas fueron evacuadas de un campamento en Aubervilliers, cerca de París. Todos ellos fueron enviados a varios lugares que han sido habilitados como refugios de emergencia en París y en otros municipios de la región de Isla de Francia.
Los equipos de MSF han sido implementados en algunos de estos espacios habilitados en Seine Saint Denis y en Paris y su función principal consiste en evaluar la salud de estas personas e identificar posibles casos de COVID-19.
A través del siguiente enlace, pueden descargar un vídeo reportaje en francés donde explicamos con mayor detalle en qué consisten nuestras actividades. Traducción del mismo aquí:
Traducción del vídeo-reportaje
PDF - 16 Kb
Y a través de este otro enlace, pueden descargar un videocomunicado con imágenes en bruto del interior de uno de estos gimnasios habilitado como refugio temporal de emergencia en París y con declaraciones de Corinne Torre, nuestra coordinadora general en Francia. Transcripción del mismo aquí:
Transcripción en francés del videocomunicado
XLSX - 17 Kb
Y a través de este último enlace pueden descargar un paquete de fotos de nuestra intervención.
Un saludo,
Fernando Calero
Silvia Fernández