COVID-19: Médicos Sin Fronteras comienza actividades en Francia

COVID-19: Médicos Sin Fronteras comienza actividades en Francia

La organización médica presta apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en refugios habilitados para albergar temporalmente a migrantes y personas sin hogar

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a dar apoyo a l’Agence Régionale de Santé de Paris-Ile de France en relación a la crisis generada por el COVID-19. Por el momento, sus equipos están centrándose en prestar atención a migrantes y grupos de personas vulnerables que vivían en condiciones precarias en las calles o en campamentos de refugiados.

El 24 de marzo, 700 personas fueron evacuadas de un campamento en Aubervilliers, cerca de París. Todos ellos fueron enviados a varios lugares que han sido habilitados como refugios de emergencia en París y en otros municipios de la región de Isla de Francia.

Los equipos de MSF han sido implementados en algunos de estos espacios habilitados en Seine Saint Denis y en Paris y su función principal consiste en evaluar la salud de estas personas e identificar posibles casos de COVID-19.

A través del siguiente enlace, pueden descargar un vídeo reportaje en francés donde explicamos con mayor detalle en qué consisten nuestras actividades.  Traducción del mismo aquí:

Traducción del vídeo-reportaje SCRIPT_COVID19_Francia_ESP.pdf - 16 KB

Y a través de este otro enlace, pueden descargar un videocomunicado con imágenes en bruto del interior de uno de estos gimnasios habilitado como refugio temporal de emergencia en París y con declaraciones de Corinne Torre, nuestra coordinadora general en Francia. Transcripción del mismo aquí:

Transcripción en francés del videocomunicado Transcripción en francés del videocomunicado.xlsx - 17 KB

Y a través de este último enlace pueden descargar un paquete de fotos de nuestra intervención.

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

Francia COVID-19
Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

MSF España
calle Zamora 54
08005 Barcelona