Beirut: materiales para medios

Beirut: materiales para medios

Imágenes y audios para televisiones y radios sobre las terribles consecuencias de la explosión que tuvo lugar el pasado martes

Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF)

El hospital de MSF en Bar Elias está listo y equipado para recibir a pacientes que han recibido cirugía primaria por traumatismos,  pero necesitan una intervención quirúrgica adicional.

MSF tiene equipos en terreno que están apoyando a los servicios médicos, a Defensa Civil y Cruz Roja de Líbano, así como a otras organizaciones locales. Un equipo realiza visitas puerta por puerta en áreas de la ciudad para atender a pacientes que puedan necesitar tratamiento adicional tras salir de los hospitales. Además, otro equipo especializado en salud mental está instalando un punto fijo de intervención cerca de la zona afectada para brindar apoyo psicológico directo a las personas que lo necesitan.

En los próximos días, seguiremos evaluando las necesidades en los hospitales y servicios de emergencias para identificar posibles áreas en las que podamos brindar nuestro apoyo.

 

Iván Muñoz García Head of Media (Interim), MSF España

 

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

MSF España
calle Zamora 54
08005 Barcelona