B-roll: El Ocean Viking zarpó anoche desde Marsella para su primera misión de rescate en el Mediterráneo Central

B-roll: El Ocean Viking zarpó anoche desde Marsella para su primera misión de rescate en el Mediterráneo Central

Sam Turner, coordinador general de MSF para Libia y las operaciones de rescate en el Mediterráneo, explica las razones por las que la organización médico humanitaria retoma sus operaciones en el mar

Barcelona, 5 de agosto de 2019.- El buque de rescate Ocean Viking, fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, zarpó ayer del puerto de Marsella rumbo al Mediterráneo Central. Las organizaciones retoman así las operaciones de búsqueda y rescate en la ruta migratoria más letal en este momento.

Sam Turner explica los motivos del regreso al mar y las consecuencias de la ausencia de una misión de rescate europea. Material para medios:

 https://media.msf.org/Share/7b113112qsi2f1000851e1680w0wl01j

 

Guillermo Algar González Press Officer at MSF España

 

Sobre MSF España

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, género, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

MSF España
c/ Nou de la Rambla, 26. 08001 Barcelona